12 Apr
12Apr

Debería llevar a la siguiente reflexión a los afectados y a los beneficiados del recién resultado de RCC Media-Gallup.

La encuestadora Gallup ha venido logrando aciertos desde el año 1996.  Algunas veces con márgenes mínimos para el cien por ciento en la predicción.

Nunca es raro que las diferentes fuerzas políticas entren en un debate controversial sobre si la encuesta tiene o no la razón, si es o no totalmente honesta. Algo que hay que tomar en cuenta es que casi siempre se ha acercado a los resultados.

Otro punto importante en este tema de encuetas es sobre el medio que le da soporte mientras esta se realiza, esta vez la Gallup trabaja junto al grupo de medios RCC media, de donde se proyectaron los resultados que han provocado diferentes pronunciamientos de políticos y empresarios.

Cabe destacar que anteriormente esta encuestadora se publicaba en uno de los más importantes medios de Republica Dominicana. El 21 de noviembre del año 2011, durante la contienda electoral del entonces candidato oficialista Danilo Medina y el ex presidente y candidato oficial del PRD Hipólito Mejía, la encuestadora Gallup-hoy reveló que Mejía aventaja a Medina en cuanto a la dureza o seguridad de los votantes que se inclinaban a su favor con miras a los comicios presidenciales del 20 de mayo del 2012, proyectando un 47.9 por ciento para los blancos y un 42.6% para los morados. El resultado final de aquella contienda son datos que aun navegan en diferentes barcos de la red interconectada global llamada internet.


Ese capítulo de la Gallup-hoy debería llevar a la siguiente reflexión a los afectados y a los beneficiados del recién resultado de RCC Media-Gallup, “la primera publicación no siempre es la definitiva”. 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.