01 Jun
01Jun


Este alcance permite tener las baterías fuera de peligro de la artillería rusa pudiendo, por el contrario, atacarlas. Estos misiles también podrían bombardear depósitos logísticos del ejército ruso muy por detrás de sus líneas, es decir en su propio territorio.

Rusia, basándose en la experiencia por el constante incumplimiento de las promesas de  Kiev, advirtió a Washington de tomar medidas si Zelensky ataca territorio en la federación utilizando estos sistemas.

"Hoy, anuncio un nuevo paquete significativo de asistencia de seguridad para prestarle ayuda oportuna y crítica al Ejército ucraniano", reza un comunicado de la Casa Blanca.


El nuevo paquete de ayuda, valorado en 700 millones de dólares, incluye, aparte de los HIMARS, 1.000 misiles antitanques y portátiles Javelin, 6.000 misiles antitanques, 4 helicópteros Mi-17, 15 vehículos tácticos y varios radares.


Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., declaró este miércoles que Ucrania le prometió a Washington que no usará armas estadounidenses para atacar a Rusia. En ese contexto, dijo que "hay un fuerte lazo de confianza entre Ucrania y Estados Unidos, así como con nuestros aliados y socios".

Si Ucrania ataca ciudades rusas con armamento suministrado por occidente, el kremlin promete responder de manera contundente, atacando los centros de toma de decisiones, recordándoles a la vez que no todos están en Kiev.

Si ucrania ataca ciudades rusas con armamento occidental, rusia atacaría centros de tomas de decisiones y no todos están en suelo ucraniano.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.