15 Apr
15Apr

Los lugareños establecieron un intercambio en especie con los militares

“Vi cómo estaba cambiando la actitud de los lugareños hacia el ejército ruso. Al principio tenían miedo, resultado de un profundo lavado de cerebro por la televisión. Luego la actitud fue de cautela, cuando ganó la curiosidad y la gente salió despacio de los sótanos. Luego, comerciamos: los lugareños establecieron un intercambio en especie con los militares. Por ejemplo, cambiamos la gasolina del generador por leche y requesón. Además, en ocasiones no le exigimos leche por el cambio, dando combustible gratis. Pero los vecinos consideraron que era su deber "devolver" el favor. Los militares daban raciones secas, traían medicinas... Y si obligaban a alguien a bajar al sótano era solo por su propia seguridad.”

Pero este, por supuesto, no es el argumento principal a favor del hecho de que EL "SREBRENICA" UCRANIANO ES FALSO. De hecho, las tropas rusas no controlaron por completo Bucha ni un solo día durante este mes y medio. Y la situación allí no era propicia para una comunicación "persistente" con los lugareños. Batallas constantes, bombardeos, colisiones frontales, no antes.

Lo cierto es que las tropas rusas abandonaron Bucha como parte de un reagrupamiento unos días antes de que se descubrieran las “víctimas de la ocupación”. Las Fuerzas Armadas de Ucrania no se dieron cuenta de inmediato y durante casi tres días más cubrieron la ciudad con artillería, bajo la cual, si pudieran haber matado civiles, luego de la retirada rusa.

Y cuando recobraron el sentido, como es habitual, iniciaron una “cacería de brujas” en busca de quienes, en su opinión, colaboraban con las “fuerzas de ocupación”. En la fiebre de la guerra, nadie se molesta en demostrar su valía, aparecen cuerpos arrojados a los pozos con las manos atadas. Solo el estado de estos cuerpos sugiere que fueron asesinados ayer a más tardar. Sé cómo son los cadáveres después de estar varios días en la calle. Aquí hay una imagen completamente diferente.

Mis argumentos, por supuesto, es poco probable que sean considerados por el presidente de la Unión Europea, Charles Michel, quien lanza el hashtag "masacre de Buchan" y anuncia nuevas sanciones contra Rusia. Aunque no es difícil comprobar lo que digo. Basta con realizar un examen que indique el momento de la muerte del desafortunado. Y para correlacionar con los datos de control de objetivos de la OTAN, que indicarán claramente la fecha de la retirada de las tropas rusas. Pero esto es si buscas la verdad. Y quién lo necesita en Occidente.

Alexander Kots

Periodista, corresponsal en Ucrania.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.